Como se explica un balance general?

¿Cómo se explica un balance general?

El balance general permite entender la estructura financiera de la empresa, es decir, los recursos con los que cuenta y la manera en que se están aprovechando en un periodo de tiempo determinado. Está conformado por el Activo, Pasivo y Patrimonio. Los activos son todos los bienes y derechos que posee la empresa.

¿Cómo se hace un balance general en contabilidad?

¿Cómo hacer un balance general paso a paso?

  1. Compila y registra los activos corrientes.
  2. Compila y registra los activos fijos.
  3. Registra los otros activos.
  4. Suma los tres tipos de activos.
  5. Registra los pasivos corrientes.
  6. Registra los pasivos fijos.
  7. Registra los otros pasivos.
  8. Suma los tres tipos de pasivos.

¿Qué elementos tiene un balance general?

El balance general o estado de situación financiera que es el nombre técnico que se le da al balance generan en NIIF, contiene tres elementos:

  • Activos.
  • Pasivos.
  • Patrimonio.

¿Cómo analizar un balance general y estado de resultados?

Un balance general proporciona información detallada sobre los activos, pasivos y el patrimonio de una empresa. Con el análisis del balance general se puede observar la situación financiera de la empresa en un momento determinado, muestra lo que debe el negocio, lo que posee y lo que se ha invertido.

¿Cómo interpretar un balance de comprobacion?

¿Cómo interpretar el balance de comprobación de mi empresa?

  1. Saldo de apertura de cada partida, a nivel individual, del periodo de tiempo analizado, tanto si es DEUDOR, como si es ACREEDOR.
  2. Suma del total de anotaciones en el DEBE (créditos) que cada partida ha recibido en el diario, en el periodo de tiempo analizado.

¿Cómo se hace un balance general y estado de resultados?

Elabora un Estado de resultados paso a paso

  1. Establece tu monto de ventas.
  2. Determina el costo de ventas para obtener la utilidad bruta.
  3. Define tus gastos operativos para conocer tu utilidad operativa.
  4. Aplica la tasa de impuestos para obtener el monto de la utilidad después de impuestos.
  5. Calcula la utilidad neta.

¿Cómo analizar un balance de prueba?

¿Cuáles son los 3 tipos de balance general?

Existen varios tipos de balance general, de acuerdo al énfasis específico que se haga en la información de la empresa, como son:

  • Comparativo.
  • Consolidado.
  • Estimativo.
  • Proforma.

¿Qué se debe hacer primero el balance general o estado de resultados?

Para presentar información financiera el primer informe que se elabora necesariamente es el estado de resultados, ya que se debe determinar el resultado del ejercicio y reflejarlo en el capital contable. Como se ve, la utilidad neta es la cuenta que une al balance general con el estado de resultados.

¿Cuál es la diferencia entre el estado de resultados y el balance general?

La principal diferencia entre un balance y un estado de resultados se encuentra en los componentes de los informes. Un balance general indica los activos empresariales, el capital propio y el pasivo. Los activos son los recursos utilizados en la operación general del ente.

¿Qué es un balance general?

1 ¿Qué es un balance general? 1.1.1.1 a. Activos corrientes en el balance general 1.1.1.2 b. Activos fijos en el balance general El balance general es el estado financiero más importante para tu empresa, porque te permite saber qué tienes y qué debes.

¿Cuáles son los elementos del balance general?

Cuerpo de balance general En cuanto al cuerpo del balance general o estado de situación financiera, tenemos los siguientes elementos: Activos, Pasivos y Patrimonio . Evidentemente, este apartado de la estructura de un balance general es el más complejo de entender. Pero no te preocupes, te explicaremos cada elemento de forma sencilla. ¡Sigamos!

¿Qué es el formato de un balance general?

El formato implica la forma de presentación y el contenido financiero. La forma de presentación del balance general consiste su apariencia física, es decir, su aspecto exterior en relación con como están dispuestas o colocadas las cuentas y las cantidades.

¿Qué son los activos en un balance general?

Los activos son, tal vez, los elementos más conocidos de la estructura de un balance general. En cuanto a su definición, se pueden entender como todos los elementos de valor que la empresa tiene en su poder .